Casa / Noticias / Regionales / Cusco: Cocaleros amenazan con medidas de protesta

Cusco: Cocaleros amenazan con medidas de protesta

Daniel Mamani Mendoza, secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (FEPCACYL), anunció que se avecinan medidas de protesta debido a los problemas que afrontan los cocaleros de la región.

El dirigente señaló que se encuentran “abandonados” y que afrontan una serie de problemas, razón por la cual esperan dialogar con el gobierno nacional para que sus demandas sean atendidas.

Mencionó que el precio de la hoja de coca sigue de “bajada” y que los proyectos productivos iniciados en provincias como La Convención, no generan los resultados que se esperaban debido a la falta de asistencia y seguimiento.

Mamani sostuvo que sus reclamos son postergados a lo largo de los años y que esperan que ésta vez, el Ejecutivo Nacional pueda sentarse a dialogar y asumir medidas para que la problemática sea superada.

Dijo que en la última reunión que se tuvo, se analizó el reinicio de medidas de fuerza y que en los siguientes días estarían iniciado a nivel regional.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Pleno del JNE confirma exclusión de candidatos sentenciados por delitos dolosos

Fuente: JNE El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la improcedencia de las …