Casa / Noticias / Locales / Dirección Regional de Transportes no cuenta con maquinaria para solución de derrumbes en Yanatile

Dirección Regional de Transportes no cuenta con maquinaria para solución de derrumbes en Yanatile

Luego que más de 30 huaycos que se suscitaron el día martes 03 de abril en el sector denominado Ampuiruchayoc de la comunidad de Quinuayarcca del distrito de Yanatile, impidiendo el normal tránsito en la carretera que conduce hacía Yanatile, hizo que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Percy Florez Macedo, alcalde del distrito de Yanatile, sostuvo que solicitó a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, apoyo con maquinaria para trabajos de limpieza; sin embargo el pedido fue denegado, aduciendo que el ente regional, solo cuenta con maquinaras obsoletas, por lo que la ayuda solo se daría con la entrega de combustible.

Ante esta situación de perjuicio a los pasajeros y transportistas, la municipalidad de Yanatile, realizó una evaluación del daño causado por la naturaleza y se decidió, efectuar la voladura de rocas y trabajos con maquinaria, para normalizar el tránsito.

Estos trabajos ya se vienen realizando en la actualidad y tendrá una duración de aproximada de dos a tres días, trabajos que dependerán de la presencia de lluvias en la zona.

Por el momento el tránsito desde la capital provincial de Calca, hasta los valles en Yanatile, se encuentra restringido, para no exponer la vida de los pasajeros. Se recomienda evitar llevar cargamento pesado.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: mototaxi conducido por estudiante menor de edad cae a rio Vilcanota

Una mototaxi conducida por un menor de edad de 16 años, sufrió un aparatoso accidente …