A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Locales / Calca: Banco de la Nación instalará agencia movil en Calca

Calca: Banco de la Nación instalará agencia movil en Calca

Con la finalidad que sus operaciones bancarias no se vean interrumpidas ante una situación de emergencia, el Banco de la Nación desarrollará su Plan de Continuidad de Negocios, en la provincia de Calca, departamento de Cusco, el próximo martes 15 de mayo.

La prueba se realizará desde las 08:30 hasta las 13:00 horas en la Plaza de Armas de la mencionada provincia, donde el Banco instalará una agencia portable que brindará atención al público; para ello se han realizado las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Calca y participarán: la Policía Nacional del Perú (Calca), Hospital de Salud, Compañía General de Bomberos, Empresa de Vigilancia Privada G4S y Telefónica del Perú, entre otras instituciones.

La agencia portable cuenta con equipos de enlace de comunicación, eléctricos y de cómputo, componentes que permiten reanudar la operatividad de la agencia. De esta manera el Banco de la Nación realiza ejercicios en escenarios controlados, a fin de probar los procedimientos de recuperación de sus oficinas en dicho lugar ante una situación de emergencia que afecte la pérdida de su infraestructura física.

Cabe mencionar que el Plan de Continuidad de Negocios, se realiza en cumplimiento de lo dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP’s (SBS), que establece que las instituciones del sistema financiero, entre ellas el Banco de la Nación, realicen este tipo de actividades, con la finalidad de lograr resultados aceptables en la recuperación de sus canales de atención en caso ocurra una emergencia.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Contraloría identificó riesgos en obra iniciada en el 2009 en sistemas de agua potable

Partida presupuestal fue ejecutada al 100%, sin embargo obra se encuentra inconclusa. La Contraloría General …