A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Locales / Calca: Cafetaleros de Calca y La Convención fueron capacitados

Calca: Cafetaleros de Calca y La Convención fueron capacitados

Un total de 150 productores cafetaleros de las provincias de La Convención y Calca, en la región Cusco, fueron capacitados en tres aspectos: manejo de maquinarias y equipos en las plantas de café, fundamentos y técnicas de tostado y métodos de cata, con el propósito de obtener un producto de mayor calidad.

Los cinco talleres, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), se realizaron en las cooperativas José Carlos Mariátegui, Maranura y Chaco Huayanay. Participaron, además de los socios de estas cooperativas, los productores de las organizaciones Flor Café y Café Typica Pumamocco, está última del distrito de Yanatile, en Calca.

Las clases fueron dictadas por el especialista en tostado de café Diego Fernando Huillca Santa Cruz y por el destacado barista Ernesto Solórzano Vizarreta, jóvenes cusqueños que lideran la empresa Three Monkeys Coffee Company, dedicada a promocionar el consumo y la producción de café de calidad.

Las esposas, hijos e hijas de los socios de las tres cooperativas y de las dos organizaciones productoras de café también participaron en la capacitación. De esta manera, se incorporó a las mujeres y a los jóvenes en la cadena productiva.

DEVIDA ejecutará similares actividades a lo largo de este año, con el propósito de fortalecer las actividades económicas lícitas en las zonas de influencia cocalera y alejarlas del narcotráfico y otras actividades delictivas.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Contraloría identificó riesgos en obra iniciada en el 2009 en sistemas de agua potable

Partida presupuestal fue ejecutada al 100%, sin embargo obra se encuentra inconclusa. La Contraloría General …