miércoles 17, octubre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Locales / Calca: Préstamo del Banco Mundial para relleno sanitario de Calca podría perderse

Calca: Préstamo del Banco Mundial para relleno sanitario de Calca podría perderse

La financiación aprobada por el Banco Mundial para el Proyecto de “Ampliación y Mejoramiento de los Residuos Sólidos de Calca” podría perderse si es que hasta enero del 2019 no se inician las obras y se comienza a usar el préstamo, así lo informó el alcalde de Calca, Guido Alvarez quien señaló que existe una medida cautelar que impide continuar el proceso de licitación, mientras tanto la situación del tratamiento de la basura en la provincia de Calca es realmente una calamidad, al extremo que el Ministerio Público notificó a la comuna provincial porque la contaminación que se da a orillas del río Vilcanota, con las toneladas de desechos sólidos vertidos, atenta contra la salud pública.
“Lamentablemente se han dado problemas legales en este proyecto, por una parte de comuneros de Parcco y ahora último por parte de un integrante del Frente de Defensa que logró una medida cautelar contra la licitación, de manera que el tema está paralizado” precisó el burgomaestre.
El tiempo corre y si hasta enero del 2019 no se inician las obras o por lo menos se otorga la buena pro de la licitación el préstamo se perdería y Calca seguiría contaminando el río Vilcanota porque su botadero de basura se hace precisamente en sus orillas. Un nuevo fracaso más para el Proder.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Contraloría identificó riesgos en obra iniciada en el 2009 en sistemas de agua potable

Partida presupuestal fue ejecutada al 100%, sin embargo obra se encuentra inconclusa. La Contraloría General …