A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Regionales / Cusco: Castración química no solucionará problema de la violación

Cusco: Castración química no solucionará problema de la violación

En la presente semana, el pleno del Congreso llevará a segunda votación la propuesta de ley que acuerda imponer la castración química como condena a violadores de menores de 5 años. La medida en casi todos los sectores sigue siendo rechazada, pese a que sus promotores insisten con aprobarla.

El médico psiquiatra, Carlos Virto Concha del Centro de Salud Mental Juan Pablo II, manifestó que los factores que llevan a generar ésta “anomalía” por parte de los agresores, es su conducta disfuncional, por lo que una castración química no le pondría fin al problema.

“La agresión contra niños es mucho más que la capacidad sexual, la castración química no modifica el pensamiento psicópata que desarrollan los agresores, solo determina la potencia sexual, pero siguen siendo personas peligrosas”, alertó el profesional.

Virto, indicó que las personas que desarrollan estas conductas de agresión física o sexual, son producto del estrés al que son sometidos cuando se encuentran en la etapa de niño o adolescente. “Esto también genera que hoy en día haya familias disfuncionales, los jóvenes crecen solos y eso implica un tratamiento especial”, finalizó.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Sicuani: Capturan a ex alcalde prófugo acusado de violación

El exalcalde del distrito de San Pedro, de la provincia de Canchis, Víctor Arosquipa Huiche, …