martes 11, diciembre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Calca: JEE de Urubamba declara improcedente postulación de candidatos sentenciados

Calca: JEE de Urubamba declara improcedente postulación de candidatos sentenciados

El Jurado Electoral Especial de Urubamba, mediante resolución 00037 declaró improcedente la solicitud de inscripción del candidato a la alcaldía provincial de Calca, por el movimiento regional Inka Pachakuteq, Ciriaco Condori Cruz.

Según la resolución emitida con fecha 15 de junio del 2018, en su numeral 5.1 señala que el ciudadano Ciriaco Condori Cruz se encuentra impedido de participar en las elecciones en concordancia a la Ley 26864.

Según el fundamento de la resolución, Condori Cruz, fue sentenciado el año 2013 a tres años de pena suspendida, por el delito de Peculado, por lo que la ley de elecciones hoy no permite su postulación.

La resolución también alcanza a los candidatos a regidores Luis Aucca Navarro, quien también fue sentenciado a 1 año de pena suspendida por haber cometido el delito de omisión de funciones.

Asimismo la postulante a cuarta regidora, Rocío Morales Delgado no habría consignado el documento original de la petición de la licencia sin goce de haber de su centro de trabajo, declarándosele inadmisible.

A ellos se suman también Miluska Zamora Fernández postulante a la quinta regiduría, Adan Jonas Serrano Layme en similar condición.

Esta es la primera resolución que el Jurado Electoral Especial de Urubamba emite, por lo que el Movimiento Regional Pachakuteq, oficialmente quedaría sin candidato a la alcadía provincial de Calca.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Administración de 29 instituciones educativas no son tema de discusión

Tras varias luchas de parte de presuntos padres de familia de la zona de Quellouno …