A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Cultura / Paucartambo: Máscaras en la provincia de Paucartambo son declaradas patrimonio cultural

Paucartambo: Máscaras en la provincia de Paucartambo son declaradas patrimonio cultural

Mediante resolución Vice Ministerial 084 emitida por el Ministerio de Cultura, el gobierno peruano, declaró como patrimonio cultural de la nación la elaboración de las máscaras de Paucartambo, emblema de la festividad de la Virgen del Carmen.

La resolución del Ministerio de Cultura, publicada en el diario oficial El Peruano, el 20 de junio incorporó las máscaras de Paucartambo a su patrimonio cultural para preservar los conocimientos y técnicas utilizadas por los artesanos locales a solicitud de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco.

El documento argumentó que las máscaras son una expresión de artes plásticas que contiene la memoria histórica y estética, y que es parte de la identidad cultural del pueblo de Paucartambo.

Las máscaras son utilizadas en 19 danzas de veneración a la Virgen del Carmen, tanto en Paucartambo como en otros pueblos de la región, como Písac, Ollantaytambo y Calca.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Sala Civil confirma improcedencia de acción de amparo de ciudadano sentenciado (VER RESOLUCIÓN)

La sala civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco, decidió por ratificar la …