jueves 19, septiembre 2019
Casa / Noticias / Locales / Calca: Teleférico empezará a construirse en setiembre

Calca: Teleférico empezará a construirse en setiembre

La empresa Suiza, Dolpen Mayr Garaventa, anunciará hoy en la ciudad de Calca, el inicio de las obras físicas de la construcción del primer teleférico que se instalará en la región Cusco, así lo anunció el asesor legal de la empresa, Juan Carlos Gómez.

La obra según los representantes de Garaventa, ya fue aprobada en todos sus extremos por los organismos de Cultura, Medio Ambiente, así como tienen la licencia social de los morados de la zona, donde se ejecutará.

“Ya tenemos los plazos, este año se empieza a realizar la edificación y esperamos que el 2019, Calca y el Cusco puedan disfrutar de este medio de transporte que permitirá llegar a este reciento arqueológico”, refirió Gómez.

Este sería el primer teleférico que se construye en la región Cusco y servirá como medio de transporte para llegar hasta el centro arqueológico de Huchuy Qosqo, ubicado en la comunidad campesina de Sacllo en el distrito y provincia de Calca.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Población se movilizó al Ministerio Público exigiendo celeridad en investigaciones por caso teleférico

Un numeroso grupo de personas se movilizaron la mañana de este miércoles a la sede …