miércoles 19, junio 2019
Casa / Noticias / Locales / Calca: candidato se vale de argucia legal para llegar al poder

Calca: candidato se vale de argucia legal para llegar al poder

Con una acción de amparo admitida por el Juzgado Mixto de Calca, Ciriaco Condori Cruz, candidato a la alcaldía provincial, se pondría nuevamente en carrera, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Urubamba declarara su inscripción como improcedente.

El organismo electoral emitió la resolución debido a que Condori fue sentenciado por el delito de peculado doloso y otros cuando se desempeñó como autoridad en anteriores gestiones.

Condori presentó en su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones la resolución de procedencia de la acción de amparo, la misma que habría sido obtenida todavía cuando se presentó como candidato en elecciones internas.

En el documento del Juzgado se precisa que la reciente modificatoria de la Ley de Elecciones Municipales 30717 no le alcanzaría a Condori Cruz, debido a que este cumplió su condena de tres años de prisión suspendida e inhabilitación a cargo público un año antes de que se aprobara.

Sin embargo, el especialista en temas electorales Oscar Matuti señaló que pueden existir diversas interpretaciones sobre el caso. “Parece que la ley no está clara, hay un punto que señala su prohibición aun cuando ya estén rehabilitados, que sería el caso del señor Condori, pero veamos que la ley no es retroactiva”, dijo.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fin a las negociaciones. Consorcio THQ iniciará proceso legal para devolución de dinero

Tras tres meses de paralización del proyecto y luego de varias reuniones con la comunidad …