Casa / Noticias / Locales / Calca: Luis Wilson se burla de candidato a consejería

Calca: Luis Wilson se burla de candidato a consejería

El ciudadano Ricardo Sánchez Ferro denunció que el candidato al gobierno regional Cusco por Restauración Nacional, Luis Wilson Ugarte, lo retiró del cargo de postulación para la consejería provincial de Calca.

Sánchez manifestó ser militante aprista y que en reiteradas ocasiones el propio Wilson le solicitó su presencia en las elecciones del 7 octubre, por lo que accedió y realizó las gestiones ante el partido de la estrella para obtener la autorización para postular y así consiguió su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Cusco el día 16 de junio.

“Me inscribí y todo estaba en orden. Los trámites lo hice con el candidato Franz Chevarría, no me faltaba ningún documento, hice los pagos correspondientes, pero me sorprendieron borrando mi inscripción del portal del jurado. El señor Wilson puso a su compadre William Zúñiga”, denunció.

Según el denunciante cuando demandó una explicación de su retiro de la lista de consejeros, ninguno de los integrantes del Apra y Restauración Nacional atendió su pedido.

De acuerdo al portal web del Jurado Electoral Especial de Cusco en su lugar figura como candidato el ciudadano William Zúñiga Morales. Según el registro de organizaciones políticas este renovó su militancia con el APRA en enero del 2018.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Realizan operativos con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen en Písac

El Director de circulación terrestre de Cusco, Fredy Yanque, manifestó que ya iniciaron con los …