viernes 21, septiembre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Locales / Calca: candidatos atentan contra áreas de conservación de puyales en Pampacorral

Calca: candidatos atentan contra áreas de conservación de puyales en Pampacorral

Mediante una carta notarial, la Red de Áreas de Conservación Privada de la Cordillera del Vilcanota en el Valle Sagrado, le exigen al candidato provincial de Calca, por el movimiento Inka Pachakuteq, Ciriaco Condori, que restablezca las pintas originarias de información que se encontraban en la zona.

Según Justino Mamani Siccus, presidente de la comunidad campesina de Pampa Corral, integrante de la red de conservación, en su comunidad se halla un muro en el que anunciaban el inicio de la ruta del área protegida, el mismo que para el día 14 de junio, fue vulnerado por el candidato del movimiento Pachakuteq, liderado en Cusco por Carlos Cuaresma.

En el documento notarial, se le exige a Condori Cruz a reponer en el plazo de 10 días como máximo las pintas originarias y evitar seguir vulnerando la conservación de áreas protegidas.

Se conoció que la comunidad campesina de Pampa Corral, ubicada en el distrito de Lares en la provincia de Calca, es considerada como área de Conservación Privada, la misma se sustenta bajo resolución Ministerial número 090, emitida en el año 2011. En el lugar se intenta conservar especies de flora y fauna como la famosa Puya de Raimondi y árboles de Queuña.

Carta Notarial:

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Estudiante de Yanatile representará a la provincia en olimpiadas de matemática

El examen organizado por la Coordinación Educativa de Yanatile (COCOE), tanto en Quebrada Honda y …