A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Locales / Calca: Estudiantes del colegio Belén limpiaron muros incas

Calca: Estudiantes del colegio Belén limpiaron muros incas

Un numeroso grupo de jóvenes voluntarios de diferentes instituciones educativas de la región, pertenecientes a la red de defensores del patrimonio cultural, participan en la campaña de conservación Dale Vida a tu Patrimonio, con actividades de limpieza de muros incas.

En la primera acción de defensa del patrimonio cultural, se hicieron presentes estudiantes de la institución educativa Belén de Calca, quienes participaron de las acciones de limpieza.

La jornada se cumplirá hasta el 6 de julio y serán 4 horas diarias de trabajo con apoyo delos expertos de la Dirección Desconcentrada de Cultura, que facilitará implementos y materiales de trabajo.

El titular de Cultura, Luis Nieto Degregori, saludó la actitud responsable de los estudiantes para con el patrimonio cultural. “Realmente es muy satisfactorio ver a nuestros futuros profesionales, limpiando y protegiendo esta valiosa herencia de nuestros antepasados. Eso demuestra su profunda identificación y respeto a los vestigios de la cultura inca que nos llena de orgullo a todos”, dijo Nieto.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: AJI se coronó campeón del fútbol femenino en la región Cusco

Una mañana de sol, destreza y buen fútbol se vivió en el Inca Garcilaso de …