viernes 21, septiembre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Regionales / La Convención: ex Alcaldes con sentencias firmes, intentan llegar al poder

La Convención: ex Alcaldes con sentencias firmes, intentan llegar al poder

El Jurado Electoral Especial de Urubamba, mediante la resolución N° 00105-2018, declaró IMPROCEDENTE la inscripción de la ex alcaldesa de la provincia de La Convención Fedia Castro Melgarejo, por tener como antecedente una sentencia de pena privativa de libertad suspendida por el delito de Malversacion de fondos en agravio del estado, encontrándose impedida de postular a cualquier eleccion popular de cargo publico.

La resolución emitida por el JEE, argumenta que la nueva Ley de Elecciones Municipales (LEM), prohíbe la postulación de ciudadanos con sentencias firmes aún cuando hayan aido rehabilitados, por lo que su candidatura se vería perjudicada.

Con esta resolución el JEE de Urubamba, emite el segundo fallo en contra de ex autoridades sentenciadas, como se recuerda, el pasado 21 de junio, se emitió la resolución de improcedencia del candidato del movimiento Pachakuteq en Calca, el mismo que hoy está en apelación.

El dato

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante del Castillo, manifestó que los JEE tienen acceso al sistema de antecedentes penales de los candidatos para corroborar información y emitir las resoluciones bajo argumentos legales válidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Cusco: Jurados electorales del Cusco inscribieron 529 listas de candidatos

Los cinco Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en el departamento de Cusco declararon inscritas, a …