A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Regionales / Sicuani: Capturan a ex alcalde prófugo acusado de violación

Sicuani: Capturan a ex alcalde prófugo acusado de violación

El exalcalde del distrito de San Pedro, de la provincia de Canchis, Víctor Arosquipa Huiche, fue capturado este martes por la Policía nacional en la ciudad de Sicuani, luego de haber permanecido en la clandestinidad desde octubre pasado del 2016, cuando se le dictó prisión preventiva de 9 meses al estar acusado por el delito de violación sexual en contra de una trabajadora municipal.

El comandante PNP Néstor Gonzáles Cometivos, jefe del Frente Policial Espinar, informó que la detención se produjo en cercanías al penal de Sicuani, de donde fue conducido al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis, instancia que lo solicitaba.

Arosquipa Huiche y los ex regidores Orlando Arosquipa Quispe y Humberto Rodríguez Arqque, hoy recluídos, fueron acusados de ultrajar sexualmente a la trabajadora municipal de iniciales E.A.F. de 22 años quien laboraba como almacenera en la obra de aguas medicinales de Ccosccora Quea de San Pedro. Luego de su orden de prisión preventiva se le incluyó en el sistema de recompensas del Ministerio del interior, ofreciendo por su captura 15 mil soles.

La ex autoridad, en horas de la tarde, fue trasladada al penal San Judas Tadeo de Sicuani,  por disposición de Julio César Céspedes Murillo, Juez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Canchis, quien dispuso el internamiento de Víctor Arosquipa Huiche por el lapso de 9 meses.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Cusco: Jurados electorales del Cusco inscribieron 529 listas de candidatos

Los cinco Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en el departamento de Cusco declararon inscritas, a …