miércoles 17, octubre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Cultura / Calca: Este 1 de agosto inicia la fiesta de la Virgen Asunta en Calca

Calca: Este 1 de agosto inicia la fiesta de la Virgen Asunta en Calca

Con la tradicional misa de gallo, este 1 de agosto desde las 2:00 am se da inicio al mes de agosto, en el que se celebra la fiesta de la Virgen Asunta, patrona de la provincia de Calca, Fredy Molina, presidente de la Asociación de Danzas de Calca, aseguró que todo está listo para el inicio del tradicional “despierto” que se llevará a cabo.

“Los maqtas de todas las comparsas folklóricas participaran del despierto y procesión por las calles, ellos han sido convocados para estar presentes desde las 2:00 am”, precisó el representante de la Asociación de Danzas de la Virgen Asunta de Calca.

Asimismo para el presente, según contó Molina, los residentes calqueños en ciudad de Lima, llegarían con 2 danzas, una de ellas ya confirmadas Los Saqras y la otra Los Condores, que se confirmaría en los próximos días. De ser así en el presente año se tendrá la presencia de 25 agrupaciones folklóricas.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Contraloría identificó riesgos en obra iniciada en el 2009 en sistemas de agua potable

Partida presupuestal fue ejecutada al 100%, sin embargo obra se encuentra inconclusa. La Contraloría General …