A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Regionales / Urubamba: Relación de heridos en accidente ferroviario

Urubamba: Relación de heridos en accidente ferroviario

A las 10:30 am aproximadamente de este martes, en el sector denominado QORIHUAYRACHINA se registró un accidente ferroviario en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu a la altura del kilómetro 88.6, dejando como saldo, 19 turistas heridos, 2 de ellos de gravedad, perteneciendo una de ellas de nacionalidad Chilena a la operadora Inka Rail, la que fue evacuada a una clínica de la ciudad de Cusco.

El móvil del accidente ferroviario aún se encuentra en investigación; sin embargo, las empresas involucradas han emitido comunicados precisando parte de lo acontecido. En el comunicado de la operadora Inka Rail, se da cuenta que el vagón 914, sufrió la colisión posterior, por parte del tren turístico de la Empresa Perú Rail, cuando éste se encontraba con dirección al distrito de Machupicchu.

“Como resultado del accidente lamentablemente una ciudadana de nacionalidad chilena, resultó impactada en una de las extremidades inferiores (…), los demás pasajeros no fueron afectados”, precisa parte del comunicado de Inka Rail, en el que deja notar que el causante del accidente sería la operadora Perú Rail.

Por su parte Perú Rail, en un breve comunicado no detalló información que  precise los motivos del accidente que dejó heridas a 18 personas que se transportaban en aquella operadora, “tras la asistencia a los heridos se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron el lamentable accidente”, alcanza a mencionar el documento oficial.

Tras conocerse del accidente, medios nacionales emitieron la alerta, recibiendo comunicación de supuestos testigos del hecho, en los que se detallaba que el vagón de Inka Rail que fue impactado se encontraba detenido por causa de un bloqueo de la vía férrea por parte de pobladores y que ese habría sido el motivo del accidente, generando la respuesta inmediata de parte de la Municipalidad distrital de Machupicchu.

“Respecto a la información tendenciosa  en algunos medios de comunicación,  indicando que  manifestaciones de pobladores de la zona,  habrían ocasionado  el accidente;  la Municipalidad Distrital de Machupicchu  y la población de Machupicchu Pueblo,  rechazan  y desmienten dicha información, indicando además  que  la operación del servicio de transporte ferroviario y la previsión  de  cualquier incidente o  accidente    es de  responsabilidad  de  las empresas privadas PERURAIL e INKARAIL”, señala el pronunciamiento emitido desde la comuna distrital de Machupicchu.

Aquí alcanzamos la relación de heridos:

  1. Wanda Alvelo (Estados Unidos)
  2. Santiago Marrero (Estados Unidos)
  3. Sivathmika Markandaier (India)
  4. Barathiranjan Markainer (India)
  5. Akshayan Markainder (India)
  6. Asha Markainder (India)
  7. Shin Keuyong (Korea del Sur )
  8. Heuyung Yang (Korea del Sur )
  9. Judeaux Marcel (Francia)
  10. Karen Reyes Cabello (Chile)
  11. María Isabel Cabello (Chile)
  12. Paola Nicole Reyes (Chile)
  13. Nicolás Báez (Chile)
  14. Valentina Neyra (Chile)
  15. Luis Francisco Reyes (Chile)
  16. Ovidio Mur
  17. Carlos Flores
  18. Carlos David Nassi
  19. Elgita Aparecida Din
Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fe y religiosidad en la festividad de la Virgen del Carmen

Ayer la capital de la provincia de Paucartambo fue la que más feligreses albergó en …