viernes 21, septiembre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Locales / Calca: Universitario apareció muerto en parque arqueológico de Huchuy Qosqo

Calca: Universitario apareció muerto en parque arqueológico de Huchuy Qosqo

La Fiscalía y Policía, investigan la extraña muerte de un estudiante de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), cuyo cadáver fue hallado hoy en el parque arqueológico de Huchuy Qosqo, en el distrito de Lamay, provincia de Calca, en Cusco.

Álvaro Diego Alarcón Fernández (21), es el joven estudiante del sexto semestre de la carrera profesional de Turismo que el último sábado, junto a sus compañeros, viajó al complejo arqueológico, donde se realiza la tradicional fiesta de recepción a los nuevos ingresantes.

Luego de acciones de búsqueda efectuadas por personal de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, se efectuó el hallazgo y rescate del cadáver que yacía en el fondo de un acantilado de al menos 100 metros de profundidad, informó la Policía.

Fuentes de la UNSAAC, señalaron que hoy se enteraron sobre la muerte del joven y tras una reunión de catedráticos se supo que los estudiantes no pidieron autorización para el viaje al complejo arqueológico.

En tanto el cadáver del estudiante de Turismo permanece internado en la morgue de Calca. Sus familiares exigen agilizar las investigaciones para esclarecer la extraña muerte.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Estudiante de Yanatile representará a la provincia en olimpiadas de matemática

El examen organizado por la Coordinación Educativa de Yanatile (COCOE), tanto en Quebrada Honda y …