A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Locales / Calca: Sala Civil confirma improcedencia de acción de amparo de ciudadano sentenciado (VER RESOLUCIÓN)

Calca: Sala Civil confirma improcedencia de acción de amparo de ciudadano sentenciado (VER RESOLUCIÓN)

La sala civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco, decidió por ratificar la improcedencia de la acción de amparo y la medida cautelar interpuesta por el ciudadano Ciriaco Condori Cruz, en contra del Jurado Electoral Especial (JEE) de Urubamba, dejándolo sin opción para postular en las próximas elecciones municipales al ratificarse la existencia de su sentencia firme por el delito de peculado doloso.

La decisión judicial de la Sala Civil, se da en mérito a la apelación de Condori Cruz, a quien se le declaró improcedente en el Juzgado Mixto de Urubamba, con fecha 11 de julio del 2018. “Confirmar la resolución número 1 de fecha 11 de julio del 2018, en la que se declara improcedente la demanda de amparo interpuesta por Ciriaco Condori Cruz”, dicta la resolución.

Con esta decisión el sentenciado ex alcalde, no podrá participar de los comicios electorales, tal como ya lo confirmó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su resolución número 313, dejando como candidato a la alcaldía provincial de Calca por el movimiento Pachakuteq a Luis Aucca Navarro.

Como se recuerda el ciudadano Ciriaco Condori Cruz, fue sacado de carrera electoral por el JEE de Urubamba, quien en resolución 337 mencionó su principal impedimento de postular, “El ciudadano Ciriaco Condori si se encuentra impedido de postular debido a que mediante Resolución N.° 55, de fecha 9 de diciembre de 2013, del Expediente Judicial N.° 00085-2010-63-1005-JR-PE-01, fue sentenciado a tres (3) años de pena privativa de libertad suspendida, por el delito de peculado; por lo que se encuentra inmerso dentro de la prohibición descrita en el literal h, del numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales”, detalla la resolución.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: AJI se coronó campeón del fútbol femenino en la región Cusco

Una mañana de sol, destreza y buen fútbol se vivió en el Inca Garcilaso de …