viernes 21, septiembre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Regionales / Urubamba: Congreso declaró la vacancia de Benicio Ríos

Urubamba: Congreso declaró la vacancia de Benicio Ríos

El Congreso oficializó la vacancia del congresista Benicio Ríos, de Alianza para el Progreso, condenado a siete años de prisión efectiva por la compra sobrevaluada de un terreno destinado para un relleno sanitario en Cusco.

Además, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones que emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado al Congreso, según consigna una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

El documento está refrendado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y por la primera vicepresidenta del Legislativo, la también fujimorista Leyla Chihuán.

El Pleno votó a favor del pedido de levantamiento de inmunidad del parlamentario Benicio Ríos, sentenciado por el delito de colusión agravada en contra del Estado.

La decisión contra el legislador de Alianza para el Progreso fue adoptada con el voto favorable de 82 congresistas, sin registrase votos en contra ni abstenciones.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Urubamba: Relación de heridos en accidente ferroviario

A las 10:30 am aproximadamente de este martes, en el sector denominado QORIHUAYRACHINA se registró …