miércoles 17, octubre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Locales / Calca: Joven calqueño fue condenado a cadena perpetua

Calca: Joven calqueño fue condenado a cadena perpetua

La Cuarta Sala de Audiencias condenó a cadena perpetua a Alex Loayza, quien fue hallado responsable del asesinado al estudiante del colegio San Gabriel, Anthony Escalante Condori, en abril del 2017, cuando apenas tenía 15 años.

El abogado de la familia de la víctima, Héctor Machaca, sostuvo que el pedido de cadena perpetua por parte del fiscal a cargo, Edilberto Molina, fue aceptado, además de la reparación civil de 200 mil de soles. Este punto está en evaluación, porque la familia de Anthony pidió como reparación medio millón de soles.

Machaca también informó que ambas partes pueden apelar a cualquier pedido, sea en el caso de la pena o de la reparación civil, porque el juicio culminó en primera instancia. “Las defensas están en su derecho de apelar a una segunda instancia, por lo que tendremos que seguir alertas ante cualquier cambio”, precisó.

Por su parte, Carmen Condori, madre de la víctima, aseguró que si bien es cierto ninguna sentencia condenatoria o pago por reparación civil le devolverá a su hijo, al menos se hizo justicia.

Como se recuerda, el adolescente de 15 años fue cruelmente asesinado en abril del 2017. En este sangriento hecho habrían participado hasta 3 sujetos, de los cuales se capturó a Alex Loayza en la localidad de Calca, portando la bicicleta, zapatillas y otros objetos que robó a su víctima.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Poder Judicial dicta cadena perpetua para curandero que abusó de menores

Ejemplar sentencia de cadena perpetua se dictó el lunes 17 de setiembre, en la tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *