A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Deportes / Calca: AJI se coronó campeón del fútbol femenino en la región Cusco

Calca: AJI se coronó campeón del fútbol femenino en la región Cusco

Una mañana de sol, destreza y buen fútbol se vivió en el Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, donde aguerridas deportistas protagonizaron la final de la etapa departamental femenina de la Copa Perú. Atlético Juventud Inclan (Aji) de Calca venció por 3 a 1 a San Francisco de Asís de Maras (Urubamba) en un electrizante partido de principio a fin.

Las deportistas de Calca y Maras se encargaron en poner la fiesta deportiva en la cálida mañana cusqueña.

Con mucho picante, las integrantes del Aji pudieron remontar un marcador adverso, cuando la deportista Yulissa Elario, que aprovechó un error de la portera calqueña, Nalida Huanca, a los cinco minutos marcó el primer gol para las representantes de la tierra de la sal.

Ají no se amilanó y poco tiempo después encontró la paridad en Judidh Lozano, con el empate se fueron al descanso.

Para el complemento, deportistas protagonizaron un partido de ida y vuelta, pero fueron las de Calca que pudieron anotar la diferencia en los pies de Yeni Huamantica a los 70’ del partido.

Las emociones se vivían en ambos arcos, en el último minuto del partido una mano en el área de San Francisco, fue sancionado con la pena máxima, La capitana, Estafani Guevara, puso el tercero y definitivo gol para los colores de su tierra.

Ambos equipos representarán al departamento de Cusco, en la etapa nacional de la Copa Perú, Ají se coronó como las campeonas.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Joven calqueño fue condenado a cadena perpetua

La Cuarta Sala de Audiencias condenó a cadena perpetua a Alex Loayza, quien fue hallado …