martes 11, diciembre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Locales / Urubamba: Policía detuvo a Benicio Ríos en Lima

Urubamba: Policía detuvo a Benicio Ríos en Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo la noche de este miércoles al excongresista por el Cusco, Benicio Ríos Ocsa, quien se encontrtaba prófugo de la justicia, tras ser sentenciado a 7 años de prisión por los delitos de contra la fe pública y colusión, al estar inmerso en la sobrevaloración el terreno adquirido para la construcción de un relleno sanitario.

El Ministerio del Interior, informó que la detención del ex parlamentario se realizó por parte del equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco, quienes lo ubicaron y capturaron en la ciudad de Nazca, al sur de Lima.

Como se recuerda, Ríos Ocsa, fue sentenciado a 7 años de prisión por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco en diciembre del 2017 al hallarlo culpable en la adquisición sobrevalorada de diez hectáreas de terreno para el relleno sanitario en el distrito de Maras, en la provincia de Urubamba, cuando éste se encontraba de autoridad edil. La condena fue confirmada el 4 de mayo del 2018.

Benicio Ríos Ocsa, llegaría este jueves a Cusco para que cumpla la condena por corrupción en el penal de Quencoro.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Alcaldes de la provincia recibieron sus credenciales

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Urubamba, entregó las credenciales a las autoridades electas, entre …