Casa / Noticias / Locales / Calca: Nuevo alcalde provincial de Calca oficializó al cargo

Calca: Nuevo alcalde provincial de Calca oficializó al cargo

El alcalde electo de la municipalidad provincial de Calca, Mvz. Adriel Korak Carrillo Cajigas, tomó juramento ante el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García.

La nueva autoridad provincial de Calca, manifestó en su primer discurso público que su prioridad será dar solución a la problemática del agua potable, que es de necesidad urgente. “la prioridad va ser el mejorar la calidad del agua de nuestra provincia y las obras de saneamiento rural que están a la espera”, aseguró.

Carrillo Cajigas, indicó además que dentro de las necesidades urgentes a resolver será el de la seguridad, “a partir de esta gestión tenemos que fortalecer nuestra rondas campesinas, este trabajo tiene que ser unificado y preventivo, partiremos de la educación, de medidas a través de ordenanzas municipales, para lograr que Calca abra las puertas al turismo”.

El alcalde provincial, además mencionó que dentro de sus prioridades está el promover el diálogo permanente con las autoridades distritales de la provincia de Calca, “no va a ver la discordia entre nosotros, la unidad hace la fuerza, Calca necesita estar unida, con Yanatile y Lares tenemos que defender a nuestra provincia”, mencionó.

PEDIDO AL GORE CUSCO

Asimismo, aprovechó la presencia del gobernador regional Jean Paul Benavente García, para manifestarle algunas necesidades de la provincia, que su gobierno considera prioritario, “son más de ocho años en donde se paralizó el asfaltado de la vía convencional hacia los valles de Yanatile… es prioridad señor presidente la continuación de este asfaltado, porque va a garantizar el desarrollo económico de nuestra tierra”

LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN

La nueva autoridad, pidió a la sociedad civil a unirse por el desarrollo de la provincia, invitándolos a unir fuerzas en la lucha contra la corrupción, “invitamos a la sociedad civil que sea fiscalizadora, vamos a incrementar un sistema de control interno, para de esa manera la gestión sea transparente y reivindiquemos desde Calca la nueva clase política”, aseguró.

EL DATO

El acto de juramentación protocolar realizado por la autoridad provincial de Calca, podría considerarse no válida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a que según Ley, debió ser ante el primer regidor o ante ausencia de éste al siguiente; sin embargo, Carrillo Cajigas lo hizo ante el gobernador regional Jean Paul Benavente. Sin embargo, el acto oficial habría sido realizado el pasado 2 de enero.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: dictan prisión preventiva a sujeto que ocasionó quemaduras a menor de edad en Yanatile

Policarpo HUMPIRI SALAS (56), es el individuo detenido por la presunta comisión del Delito contra …