Casa / Noticias / Locales / Calca: dictan prisión preventiva a sujeto que ocasionó quemaduras a menor de edad en Yanatile

Calca: dictan prisión preventiva a sujeto que ocasionó quemaduras a menor de edad en Yanatile

Policarpo HUMPIRI SALAS (56), es el individuo detenido por la presunta comisión del Delito contra la Vida, Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Lesiones, sub tipo Lesiones Leves por el Vínculo Familiar en agravio de su hijastra de apenas 7 años de edad.

En audiencia llevada a cabo este lunes a las 15.00 horas se dictó prisión preventiva, por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Calca. Finalizada la audiencia el magistrado dispuso el internamiento del imputado en el Penal de Varones Quencoro Cusco.

LOS HECHOS

Personal de la Comisaria La Quebrada, en rapída labor capturo sujeto presunto autor de ocasionar quemaduras de segundo grado a su hijastra al rociarle agua hervida; hecho registrado el último sábado a las 21.05 horas en el sector de Muyupay – Yanatile.

Policarpo HUMPIRI SALAS (56), es el individuo detenido por la Policía por violencia familiar en agravio de la menor Esther L.M. (07) a quien ocasiono quemaduras de segundo grado.

La rápida acción policial se cumplió luego de recibir una llamada telefónica del Centro de Salud Quebrada, sobre un presunto caso de violencia familiar, en agravio de una menor de edad, la misma que habría sido roseada con agua caliente en la parte del abdomen por parte de su padrastro.

Personal policial rápidamente se constituyó al Centro de Salud Quebrada, constatando que la menor identificada como Esther L.M. (07) se encontraba recibiendo atención medica por parte del médico de turno, diagnosticando “Quemadura de segundo grado a la altura del tórax y abdomen”, quedando en observación la menor.

Durante las diligencias la Policía al realizar las indagaciones del caso, la progenitora Martha MORA GAMARRA, indico que su menor hija había sido roseada con agua caliente en el patio de su domicilio ubicado en el sector de Muyupay – Yanatile, por parte de su padrastro Policarpo HUMPIRI SALAS (56).

Personal policial se constituyó al domicilio del presunto agresor, interviniéndose al agresor Policarpo HUMPIRI SALAS (56), quien fue detenido y trasladado inmediatamente a la Comisaria PNP La Quebrada para las diligencias de ley, comunicándose del hecho al representante del Ministerio Publico de Calca.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Vías de comunicación en Yanatile son afectadas por lluvias

Pese a las dificultades logísticas y climáticas, el equipo de la Oficina de Gestión de …