Casa / Noticias / Locales / Calca: Nivardo Carrillo representará al inca en Coca Raymi en el distrito de Yanatile

Calca: Nivardo Carrillo representará al inca en Coca Raymi en el distrito de Yanatile


El reconocido, actor y cantante, Nivardo Carrillo G. quien interpretó al inca, personaje principal del Inti Raymi o Fiesta del Sol, así como el de Manco Ccapac, en el origen del imperio, viene consolidando su carrera artística a través de la cultura andina no solo en Cusco sino también en otras zonas del país y hasta en el extranjero.

Carrillo ya se encuentra en la capital distrital de Yanatile, para poner en escena el tradicional acto ritual del “Coca Raymi”, este próximo 01 de Febrero en la plaza principal de Quebrada.

Nivardo Carrillo hará el papel de inca en la escenificación de la fiesta religiosa andina y estará acompañado por un elenco de más de 80 jóvenes yanatileños, entre varones y mujeres.

Esta festividad es organizada por la Gloriosa Federación de Campesinos (fedicay) y Patrocinada por la Municipalidad Distrital de Yanatile y la Municipalidad Provincial de Calca.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Vías de comunicación en Yanatile son afectadas por lluvias

Pese a las dificultades logísticas y climáticas, el equipo de la Oficina de Gestión de …