Casa / Cultura / Calca: Anticalqueñistas se oponen al teleférico hacia Huchuy Qosqo

Calca: Anticalqueñistas se oponen al teleférico hacia Huchuy Qosqo

Pobladores de la comunidad campesina de Sacllo, lugar donde se ejecuta el proyecto del teleférico a Huchuy Qosqo, lamentaron que, a días del inicio de la obra física, aparecieron en la comunidad personajes y hasta una ex autoridad, que en su momento engañó a la población de Calca y que, ahora pretenden frustrar la continuación de la obra.

Se conoció que desde el consorcio Teleférico Huchuy Qosqo, se gestionaron todas las inversiones correspondientes, para el inicio de la obra, siendo así que el pasado lunes 25 ya se dio inicio a los trabajos físicos, como adecuación del campo, así como se tenía pendiente la movilización de la maquinaria hasta el lugar.

Sin embargo, en un acto de oposición desleal y anticalqueñista, se conoció que un personaje estaría tratando de manipular a la comunidad de Sacllo, que en su momento con buen criterio apoyó la decisión de impulsar este ambicioso proyecto internacional, con una inversión superior a los 28 millones de dólares y que hoy podría truncarse.

Cabe precisar que el Consorcio Teleférico Huchuy Qosqo, invirtió inicialmente 2 millones de soles, para la compra de los terrenos a la comunidad de Sacllo, haciendo efectivo el pago de 900 mil dólares, dinero que fue cancelado en su momento a los comuneros.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fin a las negociaciones. Consorcio THQ iniciará proceso legal para devolución de dinero

Tras tres meses de paralización del proyecto y luego de varias reuniones con la comunidad …