Casa / Cultura / Calca: comunidad de Sacllo tendría que pagar millonaria suma por opornese al teleférico

Calca: comunidad de Sacllo tendría que pagar millonaria suma por opornese al teleférico

De persistir la oposición injustificada a la obra de construcción del teleférico a Huchuy Qosqo, la comunidad campesina de Sacllo se vería envuelta en un lío mayor, ya que deberá indemnizar a la inversionista sumas superiores a los 3 millones de dólares.

Según se conoció en reciente reunión en dicha comunidad, no se habría logrado resolver las dudas de los asesores, quienes inexplicablemente persisten en oponerse al proyecto y exigen la disolución del convenio tripartito, por lo que la empresa estaría a punto de retirarse y lista para emprender el proceso judicial que reponga económicamente el perjuicio ocasionado.

Como se sabe el proyecto inició oficialmente el pasado 22 de febrero, con una inversión superior a los 30 millones de dólares, dineros exclusivamente de capitales extranjeros.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fin a las negociaciones. Consorcio THQ iniciará proceso legal para devolución de dinero

Tras tres meses de paralización del proyecto y luego de varias reuniones con la comunidad …

2 comentarios

  1. Una sola consulta, si es que aplicaron la la consulta previa, para esta obra magnífica por parte de los ejecutores, ya que la comunidad no se opone por poner probablemente estén acogiéndose a la ley general de comunidades campesinas también señal que las comunidades campesinas deben ser socios de proyectos de desarrollo por encontrarse un proyecto sobre su ámbito territorial