Casa / Noticias / Locales / Calca: Comunidades de Calca se beneficiaran con proyecto de irrigación del plan Meriss

Calca: Comunidades de Calca se beneficiaran con proyecto de irrigación del plan Meriss

El Proyecto de Irrigación en Calca próximamente seria realidad, para ello se realizaron diversos estudios de las lagunas que se tiene en esta localidad para luego presentar perfil del proyecto y la aprobación del presupuesto tanto del Plan Meriss y la Municipalidad Provincial de Calca.

Este proyecto seria interesante para las comunidades que no cuentan con este tipo de servicio de Irrigación, según anunciín el Ing. Jorge Vásquez Becerra director del proyecto regional.

Asimismo se conoció que a la fecha el Plan Meriss se encuentra en cosecha de aguas en toda la Región. por lo que solicitó a la organización de regantes para que se firme el convenio entre la Municipalidad y el Plan Meriss, luego realizar la elaboración del perfil del proyecto con una contrapartida de 400 mil soles de parte de la Region y de la Municipalidad Provincial 800 mil soles.

La elaboración del perfil del proyecto tendria un costo 1’200,000.00 soles. Y el costo del proyecto seria aproximadamente S/. 48’000.000.00.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Imagen restaurada de la Virgen Asunta fue entrega a feligresía

Actualmente permanece en Catedral de Cusco La sagrada imagen de la Virgen Asunta fue restaurada …