Casa / Noticias / Locales / Calca: Municipalidad de Calca decide ratificar y respetar convenio tripartito para construcción de teleférico

Calca: Municipalidad de Calca decide ratificar y respetar convenio tripartito para construcción de teleférico

El alcalde de la municipalidad provincial de Calca, Adriel Carrillo Cajigas, anunció que en sesión de concejo municipal, se decidió por unanimidad ratificar el convenio tripartito firmado entre la comunidad campesina de Sacllo, la municipalidad y la empresa constructora.

La autoridad señaló que pese a varios intentos de diálogo y ante la negativa de algunos comuneros y sobre todo del asesor legal, la municipalidad decidió no dar marcha atrás en pretensiones antojadizas de personajes que hasta el momento no salen a dar la cara.

Carrillo Cajigas, lamentó que algunos comuneros esten siendo manipulados por personajes que no tienen conocimiento del convenio que se firmó entre las tres partes. «Que a estas alturas quieran desconocer el proyecto no lo podemos permitir», indicó.

«Nosotros estamos para respetar el convenio y así seamos sujetos de denuncia vamos a avalar la continuidad de esta obra», señaló el alcalde provincial.

Asimismo el alcalde provincial cuestionó las acciones del asesor legal, quien en un medio de comunicación de la ciudad del Cusco habría vertido información no acorde a la verdad, por lo que exhortó a los comuneros a tomar conciencia de estas acciones.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Auto pista Calca-Cusco se aperturara el domingo 7 de abril

El tránsito vehicular en la vía Cusco-Valle Sagrado de los Incas se restablecerá este fin …