miércoles 19, junio 2019
Casa / Noticias / Locales / Calca: Tres comunidades se beneficiarán con construcción de represa en laguna Poqchin

Calca: Tres comunidades se beneficiarán con construcción de represa en laguna Poqchin

A 4200 metros sobre el nivel del mar, el Instituto de Manejo de agua y Medio Ambiente PER IMA, ejecutará la obra «Construcción de la presa Poqchin»; la cual dotará de agua a más de 596 pobladores de las comunidades de Yanahuaylla, Parcco y Vista Alegre en la provincia de Calca.

El director ejecutivo del PER IMA, Ing. Hermenegildo Molina Quispe, dio a conocer que la construcción de la represa Poqchin costará S/485, 210.86 soles, tendrá la capacidad de almacenar 116,930.80 metros cúbicos y se ejecutará en los próximos tres meses calendario.Esta obra servirá para el riego de cultivos en la zona.

Asimismo Molina Quispe resaltó que con la construcción de la presa se recuperará la cobertura vegetal, disminuir la erosión, incrementar el almacenamiento de aguas superficiales, creación de organizaciones eficientes para la conservación del agua y se logrará una adecuada relación ambiental con los ecosistemas lacustres.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fin a las negociaciones. Consorcio THQ iniciará proceso legal para devolución de dinero

Tras tres meses de paralización del proyecto y luego de varias reuniones con la comunidad …