miércoles 19, junio 2019
Casa / Noticias / Locales / Calca: Comunero de Sacllo agrede a sus propios compañeros e impide trabajos de teleférico (LEER CARTA NOTARIAL)

Calca: Comunero de Sacllo agrede a sus propios compañeros e impide trabajos de teleférico (LEER CARTA NOTARIAL)

La obra del teleférico en la ciudad de Calca ha colmado la paciencia de varios vecinos de la comunidad de Sacllo, quienes cansados de la mala gestión de sus dirigentes, exigen su pronto reinicio, incluso llegando a agresiones y cartas notariales.

El comunero Sebastián Rimachi Pumayali, a través de una carta notarial hizo saber que el comunero Antenor Machaca Pumayali, seria quien esté induciendo a comentarios negativos del proyecto a otros comuneros.

En la carta notarial y mediante un video registrado, además se pudo evidenciar de la acción del comunero Antenor Machaca, quien la tarde del lunes 18 de marzo interrumpió los trabajos de exploración que realizaba personal de la empresa ejecutora del proyecto. En el video se aprecia que el mencionado ciudadano porta una herramienta de trabajo agrícola (cegadera) y cuando se ve descubierto intenta agredir al joven que realiza la filmación, este al parecer seria su sobrino.

Tras estos hechos el consorcio Teleférico Huchuy Qosqo al momento no se ha pronunciado, sólo se conoce que para el próximo 25 de marzo la municipalidad provincial de Calca convocó a una reunión pública entre los actores del convenio tripartito y representantes de la sociedad civil.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fin a las negociaciones. Consorcio THQ iniciará proceso legal para devolución de dinero

Tras tres meses de paralización del proyecto y luego de varias reuniones con la comunidad …