miércoles 19, junio 2019
Casa / Noticias / Locales / Calca: Cifras alarmantes de anemia obligan a fortalecer programa de atención

Calca: Cifras alarmantes de anemia obligan a fortalecer programa de atención

Las cifras de anemia en los años 2017 y 2018 en la provincia de Calca, siguen mostrando datos por demás alarmantes. Según los datos del Centro de Salud de Calca, en el 2017, sólo en el distrito de Calca, de 709 menores de 3 años atendidos, 307 presentaban anemia, mientras que en el 2018 se registraron 134, de los que 35 se encontraban en la escala de moderada.

Ante estas cifras que aún son consideradas elevadas, dentro del ámbito de la red de salud Cusco Norte, la Municipalidad provincial de Calca, en coordinación con el Centro de Salud de Calca, programas sociales Juntos y Cuna Más, establecieron una línea de base para combatir la anemia y desnutrición infantil.

El médico Renato Apaza, encargado del proyecto de “lucha contra la anemia y desnutrición” de la Gerencia de Desarrollo Humano y social, manifestó que una de las primeras acciones es fortalecer los vínculos con los actores sociales y establecer lineamientos de trabajo, que promuevan una atención integral de las acciones a tomar en 23 comunidades campesinas del distrito de Calca.

Las acciones de capacitación iniciaron este jueves, en la que participaron también el alcalde encargado de la municipalidad provincial de Calca, Ing. Wilbert Romero Torres, promotores sociales, así como representantes del Centro de Salud de Calca, posta médica de Pampallacta y los responsables de los programas sociales del estado, Cuna Más y Juntos.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fin a las negociaciones. Consorcio THQ iniciará proceso legal para devolución de dinero

Tras tres meses de paralización del proyecto y luego de varias reuniones con la comunidad …