miércoles 19, junio 2019
Casa / Noticias / Locales / Calca: Frente de defensa se pronuncia respecto a demora en ejecución de teleférico

Calca: Frente de defensa se pronuncia respecto a demora en ejecución de teleférico

Mediante un pronunciando oficial, el Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Calca, rechazó la actitud de los comuneros, Vicente Cusiyupanqui, Hilario Ochoa y Antenor Machaca, así como el asesor legal, Abg. Iván Ovalle Escalante, a quienes se les acusa de ser los autores directos de promover cartas notariales para perjudicar la continuidad del proyecto Teleférico Huchuy Qosqo.

“lamentos y reprochamos la actitud de algunos miembros de la comunidad, principalmente de la junta directiva, liderada por los señores Vicente Cusiyupanqui Huamán, Hilario Ochoa Ramos, Antenor Machaca Loayza y sus cuestionados asesores, entre ellos el Abg. Iván Ovalle Escalante, quienes a espaldas de la comunidad y sin tomar el grave perjuicio que vienen ocasionando a sus propios compañeros y la de sus familias, enviaron cartas notariales”, señala el comunicado en parte.

Asimismo el documento, exhorta al Ministerio Público, iniciar acciones de investigación de oficio, por los presuntos actos irregulares que le estarían generando perjuicio a la comunidad de Sacllo, como al desarrollo de la provincia de Calca.

La entidad social, además exige mediante este pronunciamiento a las tres partes del convenio, Municipalidad Provincial de Calca, Consorcio Huchuy Qosqo y la Comunidad de Sacllo a dar cumplimiento al proyecto, respetando los términos y condiciones del mismo.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fin a las negociaciones. Consorcio THQ iniciará proceso legal para devolución de dinero

Tras tres meses de paralización del proyecto y luego de varias reuniones con la comunidad …