Casa / Noticias / Locales / Calca: Quellouno continúa con pretensiones invasoras al dar inicio de obra en territorio calqueño

Calca: Quellouno continúa con pretensiones invasoras al dar inicio de obra en territorio calqueño

Como un acto de provocación es considerado el inicio de la obra denominada planta procesadora de cítricos, iniciada por la municipalidad distrital de Quellouno en el centro poblado de Quesquento, dentro de la jurisdicción del distrito de Yanatile en la provincia de Calca.

La obra se dio inicio el pasado lunes 13 de mayo, en donde el alcalde del distrito convenciano Alex Curi León, colocó la primera piedra de la infraestructura que según ellos tendría una inversión de más de un millón de soles.

Estas acciones provocadoras, se dan a días de sostener la reunión en el Gobierno Regional de Cusco entre autoridades de la provincia de Calca y La Convención, en la que acordaron respetar la territorialidad de ambos distritos hasta dar solución al conflicto generado a raíz de la ley de creación del ditrito de Quellouno.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Lares y Lamay cuentan con la mayor cantidad de niños menores de 5 años con desnutrición crónica

La Fundación Dispurse con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Calca y la Unidad …