miércoles 20, noviembre 2019
Casa / Cultura / Calca: Lanzamiento de la festividad de la Virgen Asunta se realizará el sábado 20 de julio

Calca: Lanzamiento de la festividad de la Virgen Asunta se realizará el sábado 20 de julio

La Municipalidad Provincial de Calca, Parroquia San Pedro Apóstol, Hermandad de la Virgen Asunta y la Asociación Folklórica de Danzas de la Virgen Asunta, el próximo sábado 20 de julio, realizarán el lanzamiento oficial de la festividad religiosa más grande de la provincia, en honor a la Virgen Asunta, patrona y alcaldesa vitalicia de Calca.

El lanzamiento de la festividad, tendrá como matiz especial, la presencia de la imagen de la Virgen Asunta, que será traída desde el centro de restauración del Ministerio de Cultura de Tipón y por primera vez en la catedral de la ciudad de Cusco, a las 8:00 am el Arzobispo, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, oficiará la misa de inicio de fiesta.

Asimismo, las 25 danzas que participan de la celebración patronal en el mes de agosto, estarán presentes en la plaza de Armas de cusco, donde se realizarán la presentación, como anuncio de esta celebración religiosa.

La iniciativa propuesta por el alcalde provincial, Mvz. Adriel K. Carrillo Cajigas, fue anunciada en reunión con el párroco de la provincia, P. Américo Marcilla Patiño, presidente de la Hermandad, Abg. Alberto Valle Candia y la junta directiva de la Asociación de Danzas, quienes mostraron su predisposición para esta actividad.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: PNP interviene a sujetos que se trasladaban en vehículo denunciado por robos y asaltos

Personal de la Comisaria de Calca, durante operativo policial realizado en el Ovalo “El Puma”, …