Casa / Cultura / Calca: Imagen restaurada de la Virgen Asunta fue entrega a feligresía

Calca: Imagen restaurada de la Virgen Asunta fue entrega a feligresía

Actualmente permanece en Catedral de Cusco

La sagrada imagen de la Virgen Asunta fue restaurada en forma de presente a sus miles de devotos en la provincia de Calca, en Cusco. La entrega fue realizada este jueves por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura. La escultura tenía varios daños causados por el pasar del tiempo por lo que fue sometida a un trabajo de recuperación integral.

La escultura de esta imagen religiosa esta elaborada en material maguey, tela encolada y yeso. Además, tiene una altura de 1.95 y se encuentra acompañada de un ángel.

Los trabajos de recuperación estuvieron a cargo de Francisco Vargas, jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de Cusco. La recepción y visto bueno de la restauración estuvo a cargo del arzobispo de Cusco, monseñor Richard Alarcón Urrutia.

“Muchas gracias a la Dirección de Cultura por este trabajo, estamos satisfechos y agradecidos por vuestro apoyo”, indicó el prelado.

La festividad en honor a la Virgen Asunta se realiza en la provincia de Calca, cada 15 de agosto. La actividad congrega a cientos de cusqueños en una misa central, procesión y danzas tradicionales.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Yanatile: Adolescente da a luz producto de la agresión sexual de parte de su padrastro en Quebrada

Pnp intensifica acciones para ubicación y captura del agresor Efectivos pertenecientes a la Comisaria La …