Casa / Cultura / Calca: Instituto Clorinda Matto recibirá licenciamiento este viernes 27 de diciembre

Calca: Instituto Clorinda Matto recibirá licenciamiento este viernes 27 de diciembre

El instituto Clorinda Matto de Turner de Calca, recibirá su licenciamiento institucional por parte del Ministerio de Educación. De esta forma, se convertirá en el segundo instituto de la región Cusco en alcanzar dicho objetivo y el primero de los institutos públicos. Actualmente, son cerca de 900 estudiantes beneficiados, pues recibirán un grado de bachillerato técnico.

En una ceremonia se oficializará el licenciamiento de dicho instituto y se contará con la participación de la viceministra de Gestión pedagógica del Minedu, Ana Patricia Andrade Pacora.

Para el otorgamiento del licenciamiento se verificó las condiciones básicas de calidad como la gestión institucional, gestión académica y programas de estudio pertinentes, infraestructura física, equipamiento, disponibilidad de personal docente y previsión económica- financiera.

Los estudiantes beneficiados corresponden a 3 programas que ofrece el instituto. Estos son Enfermería, Guía Oficial de turismo y Mecánica Automotriz.

En Cusco, hasta el momento solo el instituto Privado Khipu recibió su licenciamiento.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Construcción del teleférico reinicia antes de noviembre del 2019

Tal como lo anunciara Juan Carlos Gómez, representante del Consorcio Teleférico Huchuy Qosqo (THQ), en …