Casa / Cultura / Calca: Centro arqueológico de Písac reabrirá desde el jueves

Calca: Centro arqueológico de Písac reabrirá desde el jueves

Dentro de dos días, el 15 de octubre, abren sus puertas al turismo siete sitios arqueológicos de la región imperial del Cusco. Así empezará la reactivación económica en este sector económico, aunque solo con la visita de habitantes de la región.

La lista está conformada por Ollantaytambo, Pisac, Sacsayhuaman, Tipón, Pikillaqta, Moray y Chinchero. Todos estos espacios ya cuentan con sus protocolos de bioseguridad.

Cada sitio arqueológico solo podrá funcionar con el 50% de su capacidad de aforo. Por ejemplo, si el complejo inca de Ollantaytambo recibía en promedio 2000 visitantes diarios, ahora solo se admitirá 1000. Aunque es difícil que se alcance esa cantidad de visitas diarias, debido a la pandemia.

Mientras que la fecha para reabrir Machupicchu recién se sabrá este 17 de octubre. Lo más probable es que la actividad turística vuelva este fin de mes o inicios de noviembre a la maravilla mundial. El jefe del Parque Arqueológico de Machupicchu, José Bastante, sostuvo que en este caso la capacidad de aforo solo será del 30%.

La ruta del camino inca también tendrá esa misma capacidad de aforo. El fin de semana, este trayecto fue inspeccionado por autoridades de Dircetur y otras entidades y se constató que el recorrido a pie hasta Machupicchu reúne todas las exigencias para la seguridad del visitante.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Cusco: Plantean pedir certificado de prueba molecular a pasajeros que lleguen al Cusco

La Dirección Regional de Salud propone ese requisito para los pasajeros que llegue por vía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *