Casa / Noticias / Regionales / Policiales: Fuerzas Armadas y PNP incautan 400 kilos de droga durante intervención en el VRAEM

Policiales: Fuerzas Armadas y PNP incautan 400 kilos de droga durante intervención en el VRAEM

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú dieron este miércoles un duro golpe al narcotráfico, en la localidad de Picha, distrito de Echarate, región Cusco, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En la intervención se logró capturar a Alejandro Arrieta Aránzazu (20) y Waldir Jhon Tapia Quispe (20), quienes tenían en su poder aproximadamente 400 kilos de droga, así como armamento y munición de guerra.

Entre el armamento incautado se halló dos fusiles AKM, una pistola Glock calibre 9 mm. con dos cargadores abastecidos con 21 municiones, 118 municiones de calibre 5.56 mm, y dos equipos de comunicación portátil.

Esta operación se llevó a cabo como resultado de la Primera Reunión de Comando Integrado Militar Policial en el VRAEM, realizada el último fin de semana con la participación de los ministros de Defensa y del Interior, así como de los altos mandos militares y policiales.

Como parte de un trabajo conjunto entre el Mindef y el Mininter, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas y mediante estas operaciones militares reafirman su compromiso en favor de la seguridad nacional y del bienestar general de la población.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Cusco: 4 500 escolares se convertirán en vigilantes ciudadanos

La Contraloría General convoca la participación de 4 500 escolares de secundaria de instituciones educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *