Casa / Cultura / Cusco: Machu Picchu reabrirá sus puertas el 1 de noviembre y los peruanos ingresarán gratis

Cusco: Machu Picchu reabrirá sus puertas el 1 de noviembre y los peruanos ingresarán gratis

Desde el primer día de noviembre, la ciudad inca de Machu Picchu reabrirá sus puertas para el turismo y durante los primeros 15 días, el ingreso será gratuito para todos los ciudadanos peruanos.

Esta decisión fue tomada durante una reunión de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, que integra autoridades nacionales, regionales, locales e instituciones ligadas al ámbito cultural y turístico, informó el alcalde distrital, Darwin Baca León.

“Por unanimidad, tomamos la decisión que desde el 1 de noviembre se realiza la reapertura de Machu Picchu y para todo el Perú, hasta el 15 de noviembre, el ingreso es gratuito. Para esto, deben inscribirse en la página de la Dirección Desconcentrada de Cultura”, dijo.

Nuevos cambios

La autoridad distrital señaló que se prevé la entrada de 675 visitantes por día. El ingreso se realizará en grupos de 7 personas más el guía de turismo. El recorrido se realizará por el lapso de una hora por cada grupo.

“El aforo que se tiene, de ingreso a Machu Picchu, no es el normal porque en estas fechas normalmente ingresaban 2 mil a 2 mil 500 personas”, mencionó el alcalde distrital, quien agregó que se permitirá el ingreso de niños y adultos mayores.

Baca León acotó que el sistema de transporte ferroviario y en bus funcionará con la mitad del aforo permitido, además de las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de la COVID-19 durante el trayecto.

Sobre los hoteles y restaurantes, el alcalde de Machu Picchu señaló que más del 50 por ciento están acondicionados bajo los protocolos de seguridad para atender a los visitantes luego de 7 meses de la suspensión de las actividades turísticas y económicas.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Cusco: 4 500 escolares se convertirán en vigilantes ciudadanos

La Contraloría General convoca la participación de 4 500 escolares de secundaria de instituciones educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *