El laboratorio Medifarma se volvió a pronunciar este jueves sobre el caso de las tres personas fallecidas (dos en Trujillo y uno en Cusco) luego de que se les aplicara, en procedimientos médicos, dosis de suero fisiológico de su producción y cargó responsabilidades sobre la clínica Sanna por no emitir las alertas pertinentes tras detectar reacciones adversas en pacientes.
Y agregó, que sin exclusión de su responsabilidad, están «culminando las investigaciones internas para contribuir con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos y tomar las acciones que sean necesarias».
Medifarma indica que que entre el 20 y 21 de marzo últimos, la clínica Sanna notificó a la autoridad sanitaria de “tres casos moderados y uno leve, sin hacer referencia a efectos adversos graves o fallecimientos”.
“El 21 de marzo, Sanna solo nos informa de dos casos no graves. Inmediatamente, activamos nuestros protocolos de farmacovigilancia y procedimos a la inmovilización total del lote”, puntualizaron.
Siguiendo con el comunicado, Medifarma asegura que el 23 de marzo fueron notificados con una alerta sanitaria por parte de la autoridad regulatoria del Ministerio de Salud sobre el lote 2123624, como el contenedor de las dosis deficientes.