Deportes

Hugo ‘Cholo’ Sotil murió a los 75 años

today30 de diciembre de 2024 20

Fondo
share close

El FC Barcelona lamentó la muerte de Hugo Sotil, quien vistió la camiseta azulgrana entre el 1973 y el 1976. “Descanse en paz, Cholo”, publicó el club catalán en sus redes sociales.

El exdelantero, ídolo en clubes nacionales como el Deportivo Municipal y Alianza Lima, e internacional con el FC Barcelona, falleció a la 1:00 a.m. de hoy, luego de varios días de encontrarse delicado de salud.

El club catalán lamentó la muerte de Sotil, quien vistió la camisra azulgrana entre 1973 y el 1976, y expresó su “pésame a la familia y amistades”.

“Descanse en paz, Cholo“, se lee en la cuenta en X del FC Barcelona

Hugo Sotil fue un delantero hábil y uno de los mejores jugadores de América en la década del setenta que, además, destacó en el fútbol europeo. El ‘Cholo’ se convirtió en una leyenda por destacar dentro de una notable generación de futbolistas peruanos.

Nació el 18 de mayo de 1949 en Ica, y desde pequeño el fútbol se convirtió en su pasión. En su niñez se mudó al distrito limeño de La Victoria y comenzó a jugar en algunos torneos, destacando especialmente en diversas versiones del popular Mundialito de El Porvenir.

Su primer contrato profesional llegó con el club Deportivo Municipal y el punto más alto de su carrera lo tuvo en el club Barcelona. Sotil llegó a Catalunya, España, en la década de los 70 e integró al Barza desde 1973 a 1976. En el cuadro azulgrana jugó junto a los holandeses Johan Cruyff y Johan Neeskens, entonces estrellas del fútbol mundial.

De su paso por el Barcelona, destacó la histórica goleada al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El 17 de febrero de 1974, el Barza encajó cinco goles a los madrileños y el último tanto llegó en los pies de Hugo Sotil.

Escrito por radiolasoberanacalca

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%