Nacional

Consejo Regional de Puno aprueba acuerdo histórico en conmemoración a mártires y víctimas de derechos humanos

today8 de enero de 2024 17

Fondo
share close

En sesión ordinaria celebrada el 28 de diciembre de 2023, el Consejo Regional del Gobierno Regional Puno dejó marcada una página en la historia al aprobar por unanimidad el Acuerdo Regional 0148-2023.

Este histórico acuerdo no solo refleja el compromiso del Consejo con la memoria histórica, la justicia y la defensa de los derechos fundamentales, sino que también rinde un sentido homenaje a los mártires y víctimas de graves violaciones a los derechos humanos en la región Puno.

Consejo Regional de Puno aprueba acuerdo histórico en conmemoración a mártires y víctimas de derechos humanos | Difusión

Compromiso con la Memoria y la Justicia

Entre sus aspectos más destacados, el acuerdo insta a la población a llevar a cabo actos conmemorativos en cada provincia, promoviendo la reflexión y el respeto hacia aquellos hermanos de la región de Puno que han sufrido injusticias durante las protestas sociales. Asimismo, se solicita al gobernador regional la declaratoria de duelo regional los días 08 y 09 de enero de 2024, marcando un compromiso colectivo de recordar y reconocer los hechos ocurridos en la región.

fuente: Cusco Post

Escrito por radiolasoberanacalca

Rate it

0%