Periodistas utilizan chalecos antibalas para cubrir información en Guayaquil tras jornada de violencia

Un colaborador del canal TC Guayaquil confirmó, el uso de esta protección por parte de periodistas, mientras la Policía ecuatoriana mantiene el resguardo del local de prensa.

“En los últimos años y año y medio es como se está trabajando con chalecos antibalas porque se registran diferentes hechos, acá hay un promedio mínimo al día de 12 personas fallecidas tan solo en Guayaquil”, afirmó.

“Lo que hice fue esconderme”

En relación a la toma del estudio de televisión, el colaborador reveló que el grupo de delincuentes ingresó por la puerta principal tras someter al guardia y luego se dirigieron hacia el área de redacción y camerinos para someter a los productores y trabajadores mientras insultaban, agredían y amenazaban.

“Todo el mundo lo vio y realmente estábamos asustados. En mi caso lo que hice fue esconderme y desde allí orar para que esta situación calme, para que todo salga bien y no hubiera fallecidos”, reveló.

Para el colaborador del canal TC Guayaquil, los delincuentes entraron al estudio de televisión “con el fin de posicionar un mensaje de terror” en un momento estratégico cuando se transmitían noticias del día.

Escrito por radiolasoberanacalca

Rate it

0%