Nacional

Esdras Medina asumirá la presidencia de la Comisión de Ética

today4 de agosto de 2023 65

Fondo
share close

El congresista de Unidad y Diálogo, Esdras Medina, señaló que durante su gestión no habrá blindajes: “Si se tiene que sancionar, no hay vuelta que dar”.

El parlamentario de Unidad y Diálogo, Esdras Medina, será el nuevo presidente de la Comisión de Ética hasta el año 2025. Por tratarse de una comisión especial, el período es de dos años; por tanto, Medina deberá permanecer en el cargo hasta 2025. En sus primeras declaraciones, Medina indicó que no habrá favorecimientos ni ´blindajes´ a congresistas que sean investigados en ese grupo de trabajo.

“La Comisión de Ética le corresponde ahora, en este período, a la bancada de Unidad y Diálogo, y la bancada, antes de que nos designen, en este período, si es que se efectiviza, porque todavía falta la otra semana, si se concretiza, he sido yo elegido para presidir una comisión especial. Y si nos toca la de Ética, tengo que asumir”, aseveró.

“Todo procedimiento administrativo tiene que cumplirse, hacerlo de manera adecuada y si amerita una sanción, es inevitable. Si se tiene que sancionar, no hay vuelta que dar”, agregó.

Escrito por radiolasoberanacalca

Rate it

0%