Radio la Soberana en vivo Radio la Soberana en vivo
Dina Boluarte anuncia incremento de sueldo mínimo a S/ 1,130 radiolasoberanacalca
Los pobladores de la zona denunciaron públicamente que alguien extraño a la comunidad cusqueña habría entregado una gaseosa a los menores intoxicados. El caso es investigado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Tras un análisis en laboratorio, las autoridades han identificado que un potente raticida causó la intoxicación a cinco niños en la comunidad campesina de Q’eros Totorani, de la Nación Q’eros, en la provincia de Paucartambo, región Cusco.
Producto de la intoxicación murieron dos niñas y un niño, todos eran hermanos. Además, hay otras dos menores que están internadas en el hospital regional de Cusco, informó el director Carlos Gamarra.
Se trata de la estricnina, una sustancia tóxica que tiene prohibida su venta y que se solía utilizar en el control de plagas, informó el hospital regional de Cusco. La sustancia se ingiere vía oral.
“Se nos ha indicado, mediante documentos evaluados por la Policía Nacional, que las muestras en orina habría sido la sustancia estricnina que ha ingerido una de las niñas que falleció. Por lo tanto, como todos los niños tomaron la misma sustancia, ha sido el mismo producto. Tenemos entendido que está restringida su venta”
Escrito por radiolasoberanacalca
today6 de enero de 2025 129 2
Informativo la Voz de Calca espacio de información , en la ciudad de Calca.
closeCopyright Tikarisun Comunicaciones - Todos los Derechos Reservados
Comentarios de las entradas (0)