Regional

Bajas temperaturas seguirán afectando los andes sur y centrales, advirtió Patricio Valderrama

today4 de agosto de 2023 148

Fondo
share close

El expresidente del Senamhi, Patricio Valderrama, explicó que los daños por este descenso de temperaturas en los andes se intensifican con una sequía asociada al Fenómeno El Niño.

Las bajas temperaturas seguirán afectando los andes sur y centrales, principalmente en zonas que están por encima de los 3 500 metros sobre el nivel del mar, afirmó este lunes el geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Patricio Valderrama explicó que los daños por este descenso de temperaturas se intensifican con una sequía asociada al Fenómeno El Niño cuando iniciamos agosto, “el mes más frío del año”.

“Continúan las bajas temperaturas por las mañanas en todos los andes sur y centrales. Es bien importante saber que las temperaturas bajas siguen afectando a los andes, principalmente las zonas que están por encima de los 3 500 metros sobre el nivel del mar. Sectores de las regiones de Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac, Moquegua y Tacna pasan noches realmente frías y amanecen con temperaturas muy cerca al punto de congelamiento. 

Patricia Valderrama señaló que estas bajas temperaturas afectan seriamente la agricultura y la ganadería. Por tal motivo, destacó, el Gobierno anunció la activación del Seguro Agrario Catastrófico y la implementación de un Seguro Ganadero Catastrófico.

“La recomendación es si estás en el sur del Perú o en los andes centrales, hay que abrigarse, la temperatura sigue muy baja especialmente por las mañanas”, dijo.

Escrito por radiolasoberanacalca

Rate it

0%