Ministro de Comercio Exterior dijo que plataforma para venta de boletos a Machu Picchu estará habilitada el 12 de enero

Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo, dio a conocer que, a más tardar desde este viernes los turistas podrán comprar sus entradas a Machu Picchu a través de la web Tuboleto.cultura.pe, a cargo de la empresa Joinnus.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, informó que a más tardar el 12 de enero los turistas nacionales y extranjeros podrán adquirir sus entradas para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco, a través de la web Tuboleto.cultura.pe, a cargo de la empresa Joinnus.

“Estará completamente activa esta semana, muy probablemente el día 12 (de enero). Inicialmente se lanzó el día 3 de este mes y luego hubo muchas solicitudes de capacitación y asistencia para manejar la plataforma. Esa es la razón por la cual, del 3 al 12, lo único que se hizo fue abrirlo por un plazo corto de una semana, pero no se abrió de manera permanente, que es lo que se necesita”, indicó el ministro.

Asimismo, el integrante del Gabinete Ministerial señaló que el objetivo de la venta virtual de boletos es que cualquier persona “pueda, con anticipación, tener una reserva para acceder a Machu Picchu”.

Plataforma falsa

Por otro lado, Juan Carlos Mathews se refirió a la denuncia realizada por el Ministerio de Cultura, quien alertó a las agencias de turismo y público en general que la página web “tuboletocultura.pe” es falsa, por lo que exhortó a tener cuidado para no confundirla con la verdadera, la cual es tuboleto.cultura.pe.  

“Eso puede pasar en cualquier tipo de servicio que ofrezca el Estado, que pueda aparecer una alternativa falsa, pero se tiene que tomar las medidas a nivel de carácter policial como corresponda”, manifestó.

Machu Picchu cerró el 2023 con 950 mil visitantes

Machu Picchu cerró el 2023 con la llegada de 950 mil visitantes, cifra que está aún por debajo del tope alcanzado antes de la pandemia de la COVID-19, cuando se recibían más de 1 millón 400 mil personas, anunció en RPP Cusco, la directora encargada de la Dirección de Cultura, Claudia Miranda Sotomayor.

Sin embargo, la representante de Cultura en Cusco indicó que las expectativas son mayores para este año con el incremento del aforo a 4 mil 500 por día y 5,600 en temporada alta.

Para mejorar ese flujo turístico, la directora indicó que están habilitando circuitos de visita, así como la implementación en la venta de boletos de ingreso a la maravilla mundial, que en los próximos días se realizaría a través de la plataforma tuboleto.cultura.pe.

“Hemos tenido alrededor de 950 mil visitantes, es una cifra por debajo aún del tope que teníamos antes de la pandemia. Hablamos del 2018 y 2019, más o menos de 1 millón 450 mil personas. Ahora, no llegamos todavía al millón. Estamos en un proceso de recuperación”, dijo Claudia Miranda

Escrito por radiolasoberanacalca

Rate it

0%