Radio la Soberana en vivo Radio la Soberana en vivo
Esdras Medina asumirá la presidencia de la Comisión de Ética radiolasoberanacalca
El viaje emprendido por 6 parlamentarios de las bancadas de Perú Libre, Acción Popular y Bloque Magisterial a China, invitados por empresas privadas mexicanas, continúa generando controversia.
Los congresistas Karol Paredes, Ilich López, Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular), Kelly Portalatino (Perú Libre), Elizabeth Medina (Bloque Magisterial) y la segunda vicepresidenta del Parlamento, Silvia Monteza (AP), participaron en una convención de tecnología móvil en Shangái el pasado mes de junio.
Al respecto, Monteza Facho, en diálogo con RPP Noticias, confirmó que los boletos de avión, el alojamiento en un hotel, los gastos de desplazamiento y la alimentación fueron “auspiciados” por las empresas mexicanas GSMA y DPL Group.
“Nada más y eso es todo (lo que recibimos). El hotel, por supuesto. Cosas particulares han salido de nuestros bolsillos que hemos tenido que gastar nosotros. Reafirmo 100% que nosotros no hemos recibido ninguna dádiva”, indicó a Las Cosas como Son.
No obstante, negó que los seis legisladores hubieran recibido “viáticos”. “Ni un sol. No hemos recibido viáticos. No nos han dado efectivo y no tendríamos por qué recibirlo”, señaló al respecto.
Asimismo, Silvia Monteza indicó que el presidente del Congreso, José Williams, y los demás integrantes de la Mesa Directiva tenían conocimiento del referido viaje de más de 10 días que emprendieron los parlamentarios.
“Por supuesto, nosotros les hemos llevado el documento. El presidente (del Congreso) tenía conocimiento, el Oficial Mayor tenía conocimiento. No hay nada oculto, todo es claro. No nos hemos saltado ningún artículo de la ley ni nada”, sostuvo.
Según la segunda vicepresidenta del Parlamento, existió un documento mediante el cual se “pedía las licencias” de viaje a la Mesa Directiva “porque íbamos a representar al país”. Además, resaltó que se consultó a la Oficialía Mayor del Congreso la viabilidad del viaje y no tuvieron objeciones porque ya se habrían dado situaciones similares.
“Antes de viajar, hemos hecho las consultas con varios especialistas para que nos digan si realmente estamos violando (el Código de Ética) y varios abogados nos han dicho que no. También le consultamos a Oficialía Mayor y nos dijeron que no porque es una práctica que la han hecho muchos congresistas, no solo nosotros”, sostuvo.
“¿Por qué no han cuestionado a congresistas de años anteriores que han hecho lo mismo, que han ido a China invitados por empresas privadas?”, agregó.
Escrito por radiolasoberanacalca
Informativo la Voz de Calca espacio de información , en la ciudad de Calca.
closeCopyright Tikarisun Comunicaciones - Todos los Derechos Reservados
Comentarios de las entradas (0)